La Economía Social se erige como un modelo empresarial que va más allá de la mera búsqueda de beneficios económicos, para abrazar valores de solidaridad, cooperación y sostenibilidad, donde se prioriza el bienestar de las personas y del planeta sobre el lucro individual. La economía social no solo ofrece oportunidades de empleo digno y de calidad, sino que también impulsa la innovación, la inclusión social y la construcción de comunidades más resilientes y equitativas.

En Canarias, la economía social está en auge, reflejando una tendencia global hacia esta forma de organización económica. La regulación jurídica de la economía social debe considerar las particularidades de Canarias para optimizar su normativización y promover su desarrollo. La legislación puede ser un motor de cambio en la región, adaptándose a las necesidades económicas y sociales locales.

Encontrará más información en el libro blanco de la economía social en Canarias (enlace ).

En está página podrá encontrar más información acerca del impacto de la economía social en Canarias. En la siguiente visualización podrá obtener el número de entidades globales y por tipos que podemos encontrar. Además, podrá consultar el catálogo de las entidades de la economía social en el archipiélago, así como consultar el impacto del empleo generado por este tipo de actividad. La visualización siguiente es totalmente interactiva y podrá hacer clic para navegar en la selección que desee explorar.

Consulte la metodología utilizada haciendo clic en la pestaña correspondiente